¿Te dejas ser feliz?

Me miré hacia dentro y no encontré otra cosa que no sea un vacío permanente y un dolor estremecedor.
El sentirse solo, no significa que no esté acompañada, sino que hay situaciones en donde solo va a estar uno mismo y nadie más; tengas el apoyo que tengas, siempre te vas a sentir que estas solo.
Supongo que, la sumatoria de esos momentos duros que nos presentan la vida,no solo nos hacen fuerte, sino que también nos posiciona en un lugar en donde el dar un simple paso nos causa pavor.
El miedo nos invade de tal forma, que cada vez que vemos que en algo nos va bien, psicológicamente lo boicoteamos y absorbemos esas ondas negativas a las que ya nos acostumbramos desde el primer momento en que bajamos la guardia y dejamos entrar personas que nos lastiman, o simplemente el hecho de dejar pasar una oportunidad única, o todo lo contrario; permitirnos ser hijos del rigor.
Una pregunta personal que me hago a diario:¿Vivo la vida, o la estoy dejando pasar?
Y es verdad, de una manera generalizada, creo tener el tupé necesario para decir...que nos preocupamos más por el futuro que queremos construir y no nos damos cuenta que el hoy, ayer era nuestro futuro, y que día a día vamos desperdiciando un futuro próximo tan solo por querer esquematizar nuestra vida en una regla a raja tabla.
Vivos predispuestos a luchar para conseguir un "buen porvenir" y no somos capaces de abrir los ojos y mirar que hemos dejado atrás un sin fin de cosas maravillosas, nos hemos aguantado el sufrimiento, la angustia, los maltratos, los problemas; y no entendemos que ese mañana ya es hoy, y que soportamos mártires para esto...para seguir luchando por una lista de cosas que queremos hacer cuando "seamos grandes y estemos realizados".
Vivir el presente es la mejor opción para ser feliz en un futuro próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario